Ventajas e inconvenientes en la compra de una moto usada

Cualquier compra que realicemos tiene aspectos positivos y negativos, sus ventajas e inconvenientes, pero cuando se trata de adquirir una motocicleta, o repuestos para motos, parece que nos surgen más preguntas y, la de siempre es: ¿Estarán intentando estafarnos?

No nos engañemos: si estamos ante el dilema de comprar una moto usada, en el 99% de los casos es porque no tenemos, al menos momentáneamente, posibilidades de comprar una nueva.
Tampoco vamos a entrar a explicar los porqué, aunque no estaría de más recordar los beneficios de comprar una moto nueva frente a una moto usada: la garantía del fabricante, el tener un lugar, algo más que una dirección de correo electrónico a la que acudir para reclamar las condiciones prometidas, la devolución de nuestro dinero llegado el caso, etc.

También se presupone que una moto nueva va a funcionar a la perfección, mientras que una moto usada no deja de ser eso, una máquina de segunda mano, con suerte, porque es muy probable que nos encontremos con motos de tercera, cuarta…

Si a todas estas dudas —normales por otra parte— le sumamos la, todavía, desconfianza que existe a realizar transacciones que impliquen un desembolso económico, tenemos los ingredientes apropiados para salir disparados, apretando el acelerador, sintiendo pasar las webs, las ofertas y esos molestos anuncios que parecen estar vendiendo el último modelo de motos japonesas —léase Yamaha, Honda, Kawasaki, o hasta europea, o sea, BMW— cuando en verdad son el último modelo de la década pasada.

El objetivo de estas palabras es convencerles de que no hay un método mejor, más rápido, seguro y confiable de comprar una moto de segunda mano. Y con todas las garantías legales. Incluso más que en una compra-venta cara a cara.

Todo son ventajas, más que en la “vida real”, porque gracias a Internet podemos ver decenas, cientos de motos y conocer sus características, su estado y contactar con el vendedor, mientras que de la manera tradicional eso nos llevaría días y meses.

El primer y agotador paso de ir de un lugar a otro buscando carteles por la calle, preguntando a diestro y siniestro para conseguir un teléfono de alguien que vende una moto de la que no tenemos ningún dato, ya está superado.
Usando Internet podemos contactar con cientos de vendedores que ofertan la moto que se ajusta a nuestras necesidades y presupuesto.

A partir de aquí, el proceso es prácticamente igual. Contactar con un vendedor no le compromete a nada y, además, si por algún motivo tuviera algún inconveniente, siempre podrá volver a la página de donde sacó el contacto para advertir y denunciar a un comprador que no cumple con sus promesas.

Una vez que adquieras tu moto usada y quieras customizarla, te invitamos a que veas los accesorios que tenemos en nuestra TIENDA ONLINE.

Deja un comentario
Suscríbete a nuestro BLOG
¿Te interesa recibir contenidos como este? ¡Suscríbete ahora! Y recibe, además, un cupón de descuento para usar en NUESTRA TIENDA ONLINE

Carrito de la compra

×