Motos de alta cilindrada

Si estamos pensando en comprar una moto de segunda mano de gran cilindrada hemos de tener en cuenta que, en este segmento, nos vamos a encontrar con menor variedad y, desde luego, con precios bastante más elevados que para las de pequeña o mediana cilindrada.
Pero no se trata de ser pesimistas, todo lo contrario, porque ir en busca de este tipo de motos usadas tiene más ventajas que inconvenientes.
Precisamente al haber menos modelos en el mercado nos garantizan, de alguna manera, una compra más segura puesto que, por norma general, quien se decide a vender una moto de gran cilindrada la ha tratado con el cuidado que se merece.

Así que no nos empeñemos en encontrar una Yamaha, una Honda, una Kawasaki tipo “bichos” de más de 600 cc por un precio ridículo. Si vemos un anuncio en el que una moto de gran cilindrada, por muy de segunda mano que sea, cuesta lo mismo que una scooter, ya tenemos una prueba de que algo raro pasa con esa oferta.
Una cosa es que alguien se vea en la imperiosa necesidad de vender una moto y otra que vaya a regalarla. Para eso le bastaría con empeñarla e intentar recuperarla cuando las cosas le vayan mejor.


También es común encontrarnos con algún anuncio donde venden una “Kawa” por piezas o una Honda que ha tenido un accidente. Esa sería una buena oferta a tener en cuenta si ya tenemos otra moto para la que nos puedan servir sus repuestos o alguna manera de repararla sin mucha inversión.
Y no es que sea común a la mayoría de los compradores pero sí bastante habitual ese tipo que se decide a tener su primera moto de gran cilindrada dando un salto desde otra de mediana o pequeña cilindrada.

Hay que ser conscientes de que son motos muy distintas, sobre todo por el peso que influirá de forma decisiva en el manejo. Es curioso, pero una gran parte de los accidentes que sufren quienes tienen una moto de gran cilindrada —al menos por primera vez— es porque se les cae al intentar ponerlas en marcha, cuando les quitan el trípode.
Es relativamente lógico querer ir subiendo en la escalera de las cilindradas, ya sea porque necesitamos de mayor potencia porque nuestras circunstancias han cambiado o para no utilizar un coche, ya sea porque queremos disfrutar de las sensaciones de montar una moto de gran cilindrada.
Pero es más que recomendable probarla antes e ir subiendo de cilindrada de manera escalonada.
A la hora de comprar o vender una moto usada de gran cilindrada, Internet es la mejor opción. Aquí no valen “engaños” con las fotos y siguen aplicándose todos los consejos que ya conocemos para comprar o vender motos de menor cilindrada.

Por ejemplo mirar los laterales y manillares que nos indicarán cuántas caídas “tontas” ha tenido la moto, pero que no serán preocupantes. Te recomendamos que leas nuestros tips para comprar una moto usada.
Lo mismo cuando nos demos una vuelta con ella: el sonido particular de una Kawasaki de 1000 cc o el de una Honda, no hay manera de camuflarlo.
Ni tampoco en la web.

Sea cual sea la moto que elijas, siempre tendrá detalles que tendrás que arreglar. Por eso, te invitamos a echarle un vistazo a nuestras categorías de PARTES DE MOTOS y REFACCIONES PARA MOTOS. Si no encuentras lo que necesitas, escríbenos y trataremos de conseguirlo.

Deja un comentario
Suscríbete a nuestro BLOG
¿Te interesa recibir contenidos como este? ¡Suscríbete ahora! Y recibe, además, un cupón de descuento para usar en NUESTRA TIENDA ONLINE

Carrito de la compra

×